Páginas

03 marzo 2014

Fotografías de la grulla canadiense (Grus canadensis) de Gallocanta

El pasado miércoles 26 de febrero, la grulla canadiense (Grus canadensis) presente en la R.N. de la Laguna de Gallocanta, pudo de nuevo ser vista y fotografiada -entre otros observadores- por Antonio Torrijo, Felipe Rosado, Fernando Salas, Miguel Ángel Martín, José Ángel Sánchez, Luis Salguero, Sabi Martinez, Agustín Catalán, Hans-Ehrhardt Hohl, Susana Ortega, María Torres, Rafa Armada, Ferrán López y José Portillo.

Grulla canadiense (Grus canadensis) en la zona de Los Ojos
R.N. de la Laguna de Gallocanta 26/02/2014
Foto: José Ángel Sánchez
Todo parece indicar, que se trata del mismo ejemplar adulto observado en anteriores migraciones y que ya cuenta con registros previos en la Península Ibérica para los inviernos 2011-12 (Blog de Manuel Gómez) y 2012-13 (Ver entrada en el Blog). A comienzos del pasado mes de mayo, este mismo individuo pudo ser fotografiado en Pyhäjoki-Finlandia (Ver entrada en el Blog) y ahora de nuevo, ha pasado unos días en tierras aragonesas.

Grulla canadiense (Grus canadensis) en Gallocanta
26 de febrero de 2014
Foto: Felipe Rosado
De acuerdo con la información facilitada por Antonio Torrijo y Felipe Rosado, la grulla voló desde la zona de La Reguera y a última hora de la tarde del miércoles día 26, en dirección a la provincia de Teruel. En el censo oficial realizado al día siguiente por el equipo de SARGA (com. Enrique Pelayo), el ejemplar no pudo ser localizado entre las 46408 grullas comunes que todavía permanecían en la cuenca de Gallocanta. 

No obstante y dadas las adversas condiciones climatológicas de los últimos días, es muy probable que haya continuado alguna jornada más en la zona. Podéis ver alguna de las otras imágenes obtenidas por Felipe el pasado miércoles, en el Blog de SEO-Teruel (enlace a la entrada). 

Fuentes:
.- Rarezas y aves escasas del estado español (2014), en www.reservoirbirds.com
.- SEO-TERUEL en seoteruel.blogspot.com.es

0 comments:

Publicar un comentario