Páginas

29 julio 2014

NUEVAS CITAS DE GAVIOTA CABECINEGRA EN ZARAGOZA Y HALCÓN DE ELEONORA EN TERUEL

Después de la observación en este mismo mes de un ejemplar adulto de gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) en los arrozales de Tauste Ver entrada, que de nuevo pudo ser relocalizado en idéntica zona por Alfredo Sánchez seis días después (com. en ORNIARAGON), se ha conocido un nuevo registro de la especie el pasado día 23 de julio -también en Tauste- correspondiente en este caso a un individuo juvenil que se encontraba integrado en un bando de unas 200 gaviotas reidoras (Luis Gracia y Carlos Díez).

Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) juvenil
Arrozales de Tauste; 23 de julio de 2014
Fotografía: Luis Gracia
De igual forma y tras las dos observaciones recogidas en el Blog para la comarca oscense del Cinca Medio en la última semana de junio y la primera de julio, relativas a un ejemplar de halcón de Eleonora (Falco eleonorae) -quizás un mismo individuo- Ver entrada, José Antonio Beneito comunica en ORNIARAGON el registro de otro ave en Saldón (Teruel) visto y fotografiado el pasado día 19.

Halcón de Eleonora (Falco eleonorae)
Saldón; 19 de julio de 2014
Fotografía: José Antonio Beneito
Una nueva observación que añadir a las citas previas ya conocidas en las comarcas turolenses de Calamocha (Ferreruela, 2001), Maestrazgo (Montoro de Mezquita, 2003 y Pitarque, 2011), Albarracín (Bronchales, 2011) y Teruel (Laguna del Cañizar, 2010-2011). Ver todas las entradas en el Blog

0 comments:

Publicar un comentario