Páginas

21 septiembre 2014

LAS IMÁGENES MAS VOTADAS DE LA GALERÍA Y EL GANADOR DEL SORTEO

Hoy 21 de septiembre se ha procedido a efectuar el sorteo para elegir al ganador del premio de un vale descuento para una noche en la Casa Rural Ornitológica Boletas, situada en el entorno del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara (Huesca).

En el referido sorteo han participado todos los socios inscritos en la AODA y que en el plazo estipulado procedieron a enviar sus votos para elegir a las diez imágenes favoritas de la galería FOTOGRAFÍAS DE AUTOR del Blog del Anuario, remitidas por sus respectivos autores y realizadas todas ellas en Aragón. Ver más detalles en el FONDO DE IMÁGENES

El afortunado ha resultado ser José Fariña de Sesué (Huesca), al que desde el Comité Editorial le damos nuestra enhorabuena y le conminamos a ponerse directamente en contacto con este alojamiento rural -pionero en las actividades de turismo ornitológico en España y Aragón- a fin de fijar la fecha y condiciones de su estancia.


Las tres imágenes más votadas:



Andarríos bastardos (Tringa glareola) en Quinto, Zaragoza
Equipo: Canon EOS 50D
1 de mayo de 2011
Autor: Manuel Galán

Elanio común (Elanus caeruleus) en Conchel, Huesca
2 de septiembre de 2012
Autor: Jesús Lavedán

Moritos comunes (Plegadis falcinellus) en Alcolea de Cinca, Huesca
5 de octubre de 2013
Autor: Jesús Lavedán
Otras de las fotografías que mayor número de votos han recibido por parte de los socios de la AODA, son:

CERNÍCALO VULGAR en Erla de Ricardo Vila

GANGA IBÉRICA en Belchite de Rudolf Bigler

PERDIZ PARDILLA en el Collado de Sahún de Jesús Lavedán


LAGÓPODO ALPINO en la Tuca de Mulleres de Jesús Lavedán

AVOCETAS COMUNES en el Embalse de La Sarra de Elisa Andrés

ALCARAVÁN COMÚN en Berbegal de Jesús Lavedán


CAMACHUELO COMÚN en La Jacetania de Agustín y Jaime Ruiz

CHOTACABRAS EUROPEO en el Valle de Estós de Rafael Vidaller

PATO HAVELDA en la Sede de AcuaEbro de Luis Gracia

AVETORO COMÚN en Sariñena de José Luis Beamonte

CURRUCA RABILARGA en La Jacetania de Agustín y Jaime Ruiz

A fecha de hoy la galería de fotografías de autor del Blog recoge 771 imágenes correspondientes a 328 diferentes especies, todas ellas realizadas en territorio aragonés por los casi 90 autores que han ofrecido su colaboración en este apartado.

A lo largo del último año el promedio de visitas diarias al Blog ha superado las setenta. Esto da una idea del grado de aceptación de esta plataforma digital, tanto por el colectivo de ornitólogos aragoneses como también por el resto de personas e instituciones interesadas en el estudio y conservación de las aves ibéricas.

La Asociación AODA cuenta con 65 socios y su presencia en las RRSS a través del grupo de Facebook ORNIARAGON (con 170 miembros adscritos) es otra buena muestra de la gran actividad desarrollada en torno a la avifauna regional.

La inscripción como socio colaborador de la AODA es totalmente gratuita y para ello únicamente es necesario rellenar el correspondiente formulario on-line a través del siguiente enlace de este mismo Blog.

0 comments:

Publicar un comentario