Páginas

19 enero 2015

CUARTA OBSERVACIÓN DE COLIMBO CHICO EN ARAGÓN

Hoy lunes 19 de enero Juan Carlos Albero ha localizado un ejemplar juvenil de colimbo chico (Gavia stellata) en el Embalse de La Sotonera (Huesca), donde además y desde al menos el pasado 31 de diciembre, todavía permanece un macho juvenil de serreta mediana Ver entrada en el Blog.

Se trata de la cuarta observación conocida de la especie en nuestra región, tras los registros acontecidos en el invierno 93-94 en la Estanca de Alcañiz (Francisco Javier Moreno y Antonio Navarro en Rocín Vol. II), diciembre de 2005 en el Embalse de Valdabra -al que corresponde la fotografía de más abajo, también de un individuo juvenil- (Francisco Quesada, Carlos Usieto y José Juan Saiz en Rocín Vol. VI) y enero de 2008 en la Laguna de Sariñena (Óscar Iglesias, cita inédita com. por Luis Tirado de SEO/BirdLife-Aragón Ver entrada en el Blog).

Colimbo chico (Gavia stellata) juvenil en el Embalse de Valdabra
11 de diciembre de 2005
Fotografía: Francisco Quesada
Juan Carlos ha podido realizar alguna fotografía testimonial del colimbo chico presente en La Sotonera, que podéis visualizar en la comunicación que ha realizado en el grupo de Facebook ORNIARAGON. La distancia de la observación le ha impedido poder obtener mejores imágenes. Veremos si en los próximos días -caso de que todavía permanezca en la zona- se consigue alguna instantánea de mayor calidad.

2 comentarios:

  1. Hoy 20/1/2015 he podido observar de nuevo al colimbo chico muy cerca de donde se vió la primera vez.

    Saludos
    Ricardo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ricardo por tu comunicación.

    ResponderEliminar