Páginas

13 enero 2015

RESULTADOS CENSO INVERNAL DE GRULLAS COMUNES EN ARAGON (DICIEMBRE 2014)

Antonio Torrijo, coordinador del censo de grullas comunes (Grus grus) invernantes en Aragón, nos ha hecho llegar los resultados del primero de los censos programados para el presente invierno 2014-2015.

En total han sido 16 las localidades donde los resultados han sido positivos, alcanzándose una cifra total de 26110 ejemplares (incluyendo la limítrofe Laguna de Dos Reinos). Un total sensiblemente inferior al obtenido en el mes de diciembre del pasado invierno, cuando se llegaron a contar 59151 individuos en territorio aragonés.

Grullas comunes (Grus grus) en la Laguna de Gallocanta
Invierno 2012-2013
Fotografía: Jaime Solanas
Una vez más, la Laguna de Gallocanta con 15600 ejs. (censo realizado por el equipo de seguimiento de fauna de la empresa SARGA para el Gobierno de Aragón) se sitúa como la zona húmeda de mayor relevancia para la invernada de la especie, albergando casi el 60% del total de grullas presentes.

Como en la temporada anterior (Ver resultados en la siguiente entrada del Blog), le siguen en importancia los sectores de Las Cinco Villas (16,79% del total), Cinca Medio (11,23%) y La Sotonera (10,72%).

El segundo de los conteos está previsto para el próximo día 24 de enero y cualquier persona interesada en participar en el trabajo (especialmente en el resto de zonas de menor importancia cuantitativa), puede ponerse en contacto directamente con Antonio Torrijo a través de su e.mail antorrijo@yahoo.es

0 comments:

Publicar un comentario