Páginas

04 marzo 2015

GAVIOTA REIDORA DE ORIGEN BELGA

Se van conociendo algunos historiales de gaviotas reidoras (Chroicocephalus ridibundus) marcadas con anillas de lectura a distancia, que se han dejado observar a lo largo del invierno en la región.

Gaviota reidora (Chroicocephalus ridibundus) con anilla TVW7
De origen polaco y observada el 01.02.15 en los depósitos de AcuaEbro
Fotografía: Enrique Pelayo
Además del ejemplar de origen polaco que Enrique Pelayo observó a comienzos de febrero junto con otro individuo también marcado y otra gaviota con la inscripción TATA (com. de Óscar Mañero y Luis Gracia en ORNIARAGON) que fue registrada días después -todas en la capital zaragozana-, Javier Train nos ha remitido el historial de otro ave con dígitos ENVT.

Esta última fue vista por él en Ejea de Los Caballeros el pasado día 28 de febrero y se da la circunstancia de que previamente había podido ser observada por Luis Gracia el 19 de enero, precisamente en la ciudad de Zaragoza.

El ave en cuestión fue marcada como pollo en Molsbroek, Lokeren (Bélgica) en junio de 2013. Así y en su segundo invierno de vida, ha estado visitando la ribera del Ebro y los humedales y arrozales de Las Cinco Villas. Aquí os dejamos su historial.


0 comments:

Publicar un comentario