Páginas

15 julio 2015

SEGUIMIENTO Y MARCAJE DE LÁRIDOS EN LA CIUDAD DE ZARAGOZA

El Grupo Aragón de Anillamiento Científico de Aves GAA junto al Ayuntamiento de Zaragoza, están realizando una campaña de seguimiento y marcaje de gaviota reidora (Chroicocephalus ridibundus) y gaviota patiamarilla (Larus michaellis) en el entorno de la capital aragonesa.

Las tareas de marcaje comenzaron en el año 2011 cuando una pareja de esta última especie se estableció como reproductora en el Parque del Agua Ver entrada en el Blog. En años posteriores han ido nidificando algunas parejas sueltas y en el presente verano de 2015, la población reproductora de gaviota patiamarilla ha formado la primera colonia de cría con siete parejas localizadas (instaladas en los tejados de los edificios en desuso de la zona Expo). 

Personal del GAA y técnicos de la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, han procedido al marcaje de varios pollos dotándoles de anillas de PVC con códigos alfanuméricos para facilitar su posterior seguimiento Ver la información.

Gaviota patiamarilla (Larus michaellis) pull. marcado el 25/05/15
Nacido en los edificios de la zona Expo y controlado en Casablanca
Porta anilla PVC con los códigos N:2XC
Fotografía: Luis Gracia



Fruto de este trabajo, son los diferentes controles que ya se ha comenzado a recibir en diferentes enclaves del entorno zaragozano. Cualquier lectura de los referidos códigos inscritos en anillas plásticas de color blanco, puede ser comunicada a los responsables del proyecto a través de la siguiente dirección de correo electrónico: grupoaragonanillamiento@gmail.com

0 comments:

Publicar un comentario