Páginas

12 agosto 2015

GAVIOTA PATIAMARILLA NACIDA EN ZARAGOZA Y OBSERVADA EN A CORUÑA

Tal y como informamos en un anterior post Ver entrada el Grupo Aragón de Anillamiento GAA junto al Ayuntamiento de Zaragoza, vienen realizando en la capital aragonesa y desde el año 2011 varias campañas de seguimiento y marcaje de pollos de gaviota patiamarilla (Larus michaellis).

Recientemente y en el Blog de Antonio Gutiérrez "Gaviotas y Anillas", se ha editado una nota relativa al control de un ejemplar que fue anillado a comienzos de junio del presente año en un nido situado en los tejados de los edificios de la Expo de Zaragoza y en el marco del referido programa de marcaje.

Gaviota patiamarilla (Larus michaellis) en la playa de Traba
Laxe, A Coruña; 6 de agosto de 2015
Ejemplar juvenil N:2XJ anillado como pollo en Zaragoza
Fotografía: Carlos Miñambres
La joven gaviota marcada con PVC blanca dígitos N:2XJ, pudo ser fotografiada por Carlos Miñambres en la costa atlántica de La Coruña el pasado día 6 de agosto. De acuerdo con los comentarios efectuados por Carlos Pérez -uno de los técnicos responsables del proyecto-, este individuo todavía permanecía en la zona de cría y en compañía de uno de sus hermanos el pasado día 4 de julio. 

Sin duda un dato de mucho interés que pudiera indicar la conexión entre alguno de los incipientes núcleos de cría aragoneses y las poblaciones de esta especie en el norte de España, a través del corredor del Valle del Ebro.

0 comments:

Publicar un comentario