Páginas

16 octubre 2015

NUEVO CONTROL DE CIGÜEÑA NEGRA CON ORIGEN ALEMÁN

El pasado 23 de agosto Marcelo Quesada pudo observar y fotografiar un ejemplar juvenil de cigüeña negra (Ciconia nigra) que portaba anilla de lectura a distancia con la inscripción TF92. La observación tuvo lugar en el término municipal turolense de Torralba de Los Sisones (com. en ORNIARAGON).

Cigüeña negra (Ciconia nigra) juvenil marcada en Alemania
Controlada en Torralba de los Sisones el 23/08/15
Fotografía: Marcelo Quesada
Gracias a las gestiones realizadas por Marcos A. Escudero, el autor ha podido finalmente obtener el historial de marcaje de este individuo. Se trata de un ave anillada como pollo a comienzos del pasado junio en un nido ubicado en la localidad alemana de Tharandt, perteneciente a la región de Sajonia.

No es la primera vez que en Aragón se producen controles de cigüeñas negras con origen alemán. Los últimos conocidos se refieren a otro ejemplar juvenil -también en su primer viaje migratorio- visto en una zona de arrozales de Quinto (Zaragoza) en septiembre de 2013, además de otros dos datos para la provincia de Teruel (Embalse del Arquillo en abril de 2008 y Laguna del Cañizar en agosto de 2011) Ver entrada en el Blog.

0 comments:

Publicar un comentario