Páginas

03 febrero 2016

AL MENOS TRES NUEVAS OBSERVACIONES DE GAVIOTA CABECINEGRA EN EL COMIENZO DE AÑO

Desde comienzos del presente año 2016, son al menos tres los registros conocidos de gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) en la región aragonesa.

Dos aves adultas fueron vistas en el embalse de La Loteta para el 23 de enero y un ejemplar de primer invierno fue registrado ayer martes dos de febrero en la estanca del Gancho (com. de Fco. Javier Sampietro y Juan Carlos Albero en WhatsApp BIRDING ARAGON).

Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) adulta
Depósitos de agua de Casablanca (Zaragoza); 03/02/16
Fotografía: Luis Gracia
A estas dos observaciones hay que añadir la realizada hoy mismo por Luis Gracia en los antiguos depósitos de agua del zaragozano barrio de Casablanca, correspondiente a un individuo adulto integrado en un bando numeroso de gaviotas reidoras (com. en WhatsApp BIRDING ARAGON).

La especie que mantiene su estatus de presencia ocasional en Aragón, ha sido citada en prácticamente 25 diferentes ocasiones y sus registros son cada vez más abundantes y regulares Ver todas las entradas en el Blog.

1 comentario:

  1. Marco A. Escudero ha comunicado en el grupo FB ORNIARAGON la observación en el día de hoy de otro ave adulta en el VRSU de Zaragoza, seguramente el mismo ejemplar visto el día anterior por Luis Gracia en los depósitos de Casablanca.

    ResponderEliminar