Páginas

17 abril 2016

CHARRÁN COMÚN EN LA LOTETA Y GAVIOTA CABECINEGRA EN SAN SALVADOR

En el día de hoy ha sido observado por Fco. Javier Sampietro un ejemplar de charrán común (Sterna hirundo) en el embalse zaragozano de La Loteta (com. en el grupo FB ORNIARAGON).

Se trata de la primera cita para la presente temporada y primer dato conocido en esta zona húmeda. La especie y aunque su número de registros acumulados en la región sobrepasa la cincuentena, mantiene en Aragón el estatus de ave de presencia ocasional Ver todas las entradas en el Blog.

Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus)
Embalse de San Salvador, Binaced (Huesca)
17 de abril de 2016
Fotografía: Jesús Lavedán
Por otra parte y también hoy mismo, Jesús Lavedán ha fotografiado una gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) en el embalse de San Salvador (com. en WhatsApp BIRDING ARAGON).

Esta nueva observación ha sido realizada tan solo diez días después del registro de otro individuo en La Loteta Ver entrada y supone el tercer año consecutivo en que la especie es observada en este embalse de la comarca del Cinca Medio, humedal donde ya fue registrada previamente en mayo-julio de 2014 y mayo-junio de 2015.

1 comentario:

  1. En el día de hoy, Jesús Lavedán ha observado tres ejemplares de gaviota cabecinegra en San Salvador (com. en WhatsApp BIRDING ARAGON).

    ResponderEliminar