Páginas

26 mayo 2016

CHARRANCITOS COMUNES EN SAN SALVADOR

Jorge Sierra ha editado en el grupo de WhatsApp BIRDING ARAGON esta magnífica imagen de dos ejemplares de charrancito común (Sternula albifrons), que ha podido observar en el día de hoy junto con Jorge Hernández en el embalse de San Salvador, Binaced (Huesca) y que también han sido vistos por otros observadores (Carlos Perallón y Jesús Lavedán; com. en FB ORNIARAGON).

Charrancitos comunes (Sternula albifrons)
Embalse de San Salvador, Binaced (Huesca)

26 de mayo de 2016
Fotografía: Jorge Sierra
La especie mantiene su estatus de presencia ocasional en la región con casi una treintena de diferentes registros recopilados. Se trata de la cuarta ocasión conocida en que se detecta en el referido embalse tras la observación de un ejemplar el 5 de julio de 2014 Ver entrada, otro individuo el 23 de abril de 2015 Ver entrada y hasta dos diferentes aves que fueron vistas en repetidas ocasiones durante el transcurso de la primera quincena del mes de junio de ese mismo año Ver entrada.

Charrancitos comunes (Sternula albifrons)
Embalse de San Salvador, Binaced (Huesca)
26 de mayo de 2016
Fotografía: Jorge Sierra
La práctica totalidad de las observaciones se concentran en los meses de abril, mayo, junio y julio, con fechas comprendidas entre el 4 de abril (un ave en Monreal-Fraga en 2007 Ver entrada) y el 24 de julio (un ave en el embalse de La Loteta en 2015 Ver entrada).

Para el periodo otoñal y a excepción quizás de algún registro en la Laguna de Gallocanta en la década de los 70, únicamente se dispone de un dato extremo para el 27 de septiembre de 1980 correspondiente a un individuo visto en la Laguna de Sariñena Ver entrada.

0 comments:

Publicar un comentario