Páginas

30 agosto 2016

DOS CHARRANCITOS EN LA ESTANCA DE ALCAÑIZ PARA FINALES DE AGOSTO

Observación de dos ejemplares juveniles de charrancito común (Sternula albifrons) en la Estanca de Alcañiz, hoy martes 30 de agosto. Registro comunicado por sus autores (Esther Yera y Juan Luis Muñoz) en el grupo de WhatsApp BIRDING ARAGON.

Con esta nueva cita el número de diferentes ocasiones en que la especie ha sido vista en Aragón alcanza prácticamente la treintena Ver todas las entradas en el Blog y continúa manteniendo su estatus de presencia ocasional en la región.

Charrancito común (Sternula albifrons) en San Salvador
Especie ocasional con al menos 28 citas conocidas
Observado a mediados de junio de 2015
Fotografía: Jesús Lavedán
Se trata además del primer registro conocido en esa zona húmeda y único de la especie para el mes de agosto, al menos desde comienzos de la década de los 80 del pasado siglo. Las observaciones recopiladas se reparten entre los meses de mayo, junio, julio y septiembre.

Del resto de aves observadas hoy en la Estanca cabe destacar la presencia de un individuo de vuelvepiedras común (Arenaria interpres), especie que en el presente año 2016 abandonó la categoría de ocasional para pasar a ser considerada ave de presencia regular en los pasos aunque en número muy reducido Ver entrada.

NOTA DEL COMITÉ EDITORIAL:

Con posterioridad a la edición de este post, Jesús Lavedán ha comunicado en el grupo de WhatsApp BIRDING ARAGON la observación de otro ejemplar juvenil de charrancito común en el embalse oscense de San Salvador para el día 4 de septiembre.

0 comments:

Publicar un comentario