Páginas

04 noviembre 2016

OTRO MOSQUITERO BILISTADO "URBANO" EN LA CIUDAD DE ZARAGOZA

Nueva cita de un ejemplar de mosquitero bilistado (Phylloscopus inornatus) en pleno casco urbano de la capital aragonesa. El contacto tuvo lugar ayer jueves en la Calle Nicolás Guillén del zaragozano barrio del Actur y pudo ser identificado gracias a la audición de su característico reclamo (com. por Javier Ruiz en WhatsApp BIRDING ARAGON).

Otra observación que añadir a la extraordinaria serie de registros obtenidos en el transcurso del presente otoño en Aragón, que comenzaron el 27 de septiembre y se prolongaron a lo largo de todo  octubre Ver entrada con hasta tres nuevas citas recopiladas durante la última semana de ese mes Ver entrada y las dos más recientes -incluida la recogida en el presente post- acontecidas a principios de noviembre Ver entrada.

Once diferentes registros que implican a un mínimo de trece aves, quizás alguna de ellas vista en varias ocasiones ya que se ha comprobado la estancia durante varios jornadas de algunos ejemplares en la misma zona y que elevan a 17 la cifra total histórica de citas compiladas en la región.

Mosquitero bilistado en el Parque del Agua, Zaragoza
11 de octubre de 2016
Fotografía: Javier Ruiz
Buena parte de los registros recibidos corresponden a aves localizadas en bosquetes de árboles caducifolios (chopos y sauces) y diferentes arbustos asociados de buen porte (Tamarix, Ulmus, avellano, etc.) generalmente en zonas ribereñas o vinculadas a zonas húmedas, pero también en parques y jardines urbanos situados en núcleos habitados.

Frecuentemente vistos junto a mosquiteros comunes, destacan las observaciones recogidas en pleno casco urbano de las ciudades de Calatayud y Zaragoza. En esta última ha podido ser registrado en la Avenida de Ranillas, Parque de Valdefierro, Parque del Agua, barrio del Actur y sotos del río Ebro a su paso por la capital.

0 comments:

Publicar un comentario