Páginas

08 agosto 2017

AGUILUCHO CENIZO MELÁNICO EN HUESCA

Ayer día 7 de agosto Juan Carlos Albero observó varios ejemplares juveniles de aguilucho cenizo (Circus pygargus) en la zona de Torresecas (Huesca), uno de ellos totalmente oscuro y con rasgos evidentes de melanismo.

Aguilucho cenizo (Circus pygargus) melánico
Observado en la Hoya de Huesca el 7 de agosto
Fotografía: Juan Carlos Albero
No es la primera vez que en Aragón se detectan individuos melánicos de esta especie Ver entrada anterior en el Blog, cuya presencia no resulta del todo inusual.

Así y tal como se recoge en el post arriba enlazado, el mismo autor ya pudo registrar otro ejemplar de similares características en esta comarca aragonesa para el mes de agosto de 2015.

NOTA DEL COMITÉ EDITORIAL:

Con posterioridad a la edición del presente post, Ignacio Arróspide ha publicado en el grupo de WhatsApp BIRDING ARAGON la siguiente imagen de otro ejemplar melánico de aguilucho cenizo realizada en Sádaba el día 18 de agosto.

Aguilucho cenizo (Circus pygargus) melánico
Sádaba (Zaragoza); 18/08/17
Fotografía: Ignacio Arróspide
También y en el grupo de WhatsApp BIRDING ARAGON, Aitor Mora y Carlos Perallón han comunicado el registro de hasta tres individuos melánicos de la especie, presentes en un grupo de 20 aguiluchos cenizos que ocupaban dormidero en la zona de Berbegal (Huesca) para el día 20 de agosto.


Por último y en este mismo mes de agosto, Enrique Pelayo ha editado en el grupo de FB ORNIARAGON la imagen que incluimos más arriba de un macho con rasgos melánicos realizada en el municipio de Odón (Teruel).

0 comments:

Publicar un comentario