Páginas

01 septiembre 2017

OTRO AGUILUCHO PAPIALBO EN LA SIERRA DE ALBARRACÍN

El pasado miércoles 30 de agosto José A. Beneito pudo observar y fotografiar en la distancia, un ejemplar macho de aguilucho papialbo (Circus macrourus) en la zona del Paisaje Protegido de los pinares de Rodeno, Sierra de Albarracín (Teruel).

Aguilucho papialbo (Circus macrourus)
Paisaje Protegido de los pinares de Rodeno
Sierra de Albarracín, Teruel
30 de agosto de 2017
Fotografía: José A. Beneito
Esta nueva observación de la especie se produce tan solo unos días después del registro de otro ave en Sádaba (Zaragoza) Ver entrada, y eleva a 27 el número de citas recopiladas en la región.

El ejemplar, un posible ave de segundo año calendario, pasó volando a gran velocidad y las instantáneas obtenidas muestran la presencia de una estrecha cuña negra fina y muy marcada que se extiende por cuatro de las plumas primarias en el extremos de las alas, tan característica de macrourus.

Aguilucho papialbo (Circus macrourus)
Posible ejemplar 2º año calendario
Sierra de Albarracín, Teruel
30 de agosto de 2017
Fotografía: José A. Beneito
La observación supone la segunda ocasión conocida en que la especie es vista en la comarca turolense de la Sierra de Albarracín, tras la cita recogida por el mismo autor a finales de septiembre de 2016 en Moscardón y correspondiente en este caso a un ejemplar juvenil Ver entrada.

0 comments:

Publicar un comentario