Páginas

06 enero 2018

NUEVOS DATOS DE EXÓTICAS DE ORIGEN CAUTIVO EN LA CIUDAD DE ZARAGOZA

Hemos tenido conocimiento de dos nuevos registros de aves exóticas escapadas de cautividad y que han sido observadas recientemente en la capital aragonesa.

El primero de ellos se refiere a un ejemplar de inseparable Namibia -o de pecho rosado- (Agapornis roseicollis) visto y fotografiado por Fernando Sancho el pasado 31 de diciembre a orillas del río Ebro.

Inseparable de Namibia (Agapornis roseicollis)
También conocido como Inseparable de pecho rosado
Orilla del río Ebro a su paso por Zaragoza
31 de diciembre de 2017
Fotografía: Fernando Sancho
El segundo se corresponde con una "ruidosa" cacatúa ninfa (Nymphicus hollandicus) que ha sobrevolado los Pinares de Venecia en la mañana de hoy día 6 de enero y que ha podido ser vista por Eduardo Gil.

Ambos registros muy seguramente tienen origen en mascotas escapadas de jaula y a ellos se une un nuevo control también en el día de hoy, de un individuo de ánsar indio (Anser indicus) observado por David Ardanuy y Alberto Gasquet en el embalse bajocinqueño de El Pas, donde previamente ya había sido visto en varias ocasiones Ver entrada y comentarios suscritos.

NOTA DEL ADMINISTRADOR DEL BLOG:

Con posterioridad a la edición de esta entrada y ya en el verano de 2019, otro ejemplar de cacatúa ninfa fue visto el día 22 de julio volando a la altura del Canal Imperial, poco antes del zaragozano barrio de Valdefierro (com. Pedro Rovira en WhatsApp BIRDING ARAGON).

Esta nueva cita supone la tercera ocasión conocida en que se observa a la especie en aparente libertad, registros todos ellos localizados en las ciudades de Huesca y Zaragoza donde la especie es habitual como ave de jaula.

0 comments:

Publicar un comentario