Páginas

14 enero 2018

OBSERVADOS TRES COLIMBOS GRANDES EN LA ESTANCA DE ALCAÑIZ

En la jornada de ayer sábado día 13 y en las horas centrales del día, tres ejemplares de colimbo grande (Gavia immer) fueron observados de forma simultánea en la Estanca de Alcañiz (Teruel).

Dos de ellos se encontraban nadando en la zona de la cola y un tercero lo hacía en la parte más cercana a la presa (com. Héctor Bintanel, Esther Yera, Juan Luis Muñoz y F.J. Moreno en WhatsApp BIRDING ARAGON).

Colimbos grandes (Gavia immer) en Alcañiz
Dos de los ejemplares presentes en la Estanca
13 de enero de 2018
Fotografía: Héctor Bintanel
Tal y como recogimos en un anterior post editado en este Blog Ver entrada, el día anterior ya fue detectado un ejemplar en ese mismo humedal, a la vez que otro individuo se hallaba presente al mismo tiempo en el cercano embalse de Civán (Caspe-Zaragoza).

En la jornada de ayer, cabe la posibilidad de que un cuarto colimbo grande que fue visto en Civán a primeras horas de la mañana (com. Arnau Guardia en WhatsApp BIRDING ARAGON) junto al colimbo del Pacífico que estos días se viene observando allí Ver entrada fuera una de las aves registradas en Alcañiz, ya que al parecer abandonó volando el embalse caspolino alrededor del mediodía.

Se trata de la primera ocasión en que al menos tres ejemplares de colimbo grande -o quizás cuatro- son registrados juntos en una misma zona de Aragón; Ver todas las entradas de la especie.

0 comments:

Publicar un comentario