Páginas

18 febrero 2018

ATLAS DE IDENTIFICACIÓN DE LAS AVES DE ARAGÓN: NUEVO ENLACE

Contando inicialmente con la colaboración de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, Javier Blasco uno de los más reconocidos estudiosos de las aves de Aragón, lleva décadas elaborando un extenso atlas fotográfico on-line con fines de identificación ornitológica.

Javier Blasco en su estudio
Fotografía: HERALDO DE ARAGÓN
Dirigido fundamentalmente al colectivo de anilladores, pero evitando en la medida de lo posible el uso de un lenguaje demasiado técnico, este proyecto se ha convertido en toda una referencia a nivel nacional y europeo para todos aquellos interesados en la determinación de las diferentes especies que habitan en nuestro contexto geográfico.

Basado en su dilatada experiencia como anillador experto y haciendo especial hincapié en las descripciones de los caracteres que diferencian el sexo y la edad de las aves, sus excelentes fotografías en mano de los diferentes plumajes y fases de muda, constituyen una excelente guía para cualquier aficionado a la ornitología.

Atlas de Identificación de las Aves de Aragón
Imagen de portada en http://blascozumeta.com/
En el marco de este proyecto y desde el año 2006, Javier cuenta con la reconocida colaboración del ornitológo alemán Gerd-Michael Heinze. Su contribución -tal como destaca el propio Javier- lo hace ser considerado como coautor del Atlas de Identificación de las Aves de Aragón.

Las fichas ilustradas por especie están en formato PDF y pueden descargarse gratuitamente por cualquier interesado a través del siguiente enlace de su Web personal. 

0 comments:

Publicar un comentario