Páginas

06 febrero 2018

NUEVOS CONTROLES DE GAVIOTAS PATIAMARILLAS NACIDAS EN ZARAGOZA

Algunas de las gaviotas patiamarillas (Larus michaellis) nacidas y marcadas en la capital aragonesa por el Grupo Aragón de Anillamiento GAA, en el marco de las diferentes campañas que viene realizando desde el año 2011 y con el objetivo de conocer sus movimientos dispersivos Ver entrada, continúan ofreciendo interesantes resultados en el transcurso de las últimas temporadas.

Gaviota patiamarilla (Larus michaellis) 4º a.c.
Nacida en los edificios de la Expo en 2015
Vista en los depósitos de Casablanca el 03/02/18
Porta anilla de lectura a distancia N:2XC
Fotografía: Javier Ruiz Alba
Además de los controles efectuados en la costa atlántica y mediterránea de la Península Ibérica (varios de ellos recogidos en este Blog Ver entrada y comentarios añadidos) también se vienen recopilando diferentes observaciones en la propia ciudad de Zaragoza, buena parte de las cuales figuran incluidas en el "Registro de aves marcadas y lectura de anillas" del Blog AODA.

El pasado sábado dos ejemplares de esta especie nacidos en sus nidos de los edificios de la Expo de Zaragoza en las temporadas 2015 y 2017, fueron observados y fotografiados por Javier Ruiz Alba en los antiguos depósitos de agua del barrio de Casablanca (com. en FB ORNIARAGON).

Gaviota patiamarilla (Larus michaellis) 2º a.c.
Nacida en los edificios de la Expo en 2017
Vista en los depósitos de Casablanca el 03/02/18
Porta anilla de lectura a distancia N:5NU
Fotografía: Javier Ruiz Alba
Agradeceríamos a todos nuestros colaboradores la comunicación de las lecturas de anillas de ésta y otras especies, que pueden ser remitidas a la dirección de contacto del AODA anuariorocin@gmail.com para su inclusión en el Registro de aves marcadas.

0 comments:

Publicar un comentario