Páginas

02 abril 2018

FOTOGRAFIADO UN BUITRE NEGRO EN LA ESTACIÓN ORNITOLÓGICA "OCCIPITALIS" DE GAMBIA

En el marco de los trabajos de seguimiento de buitres africanos que los miembros del Fondo de Amigos del Buitre FAB vienen realizando periódicamente en la Estación Ornitológica "Occipitalis" ubicada en Saruja (Gambia) Ver entrada, nos ha sido remitida una reciente imagen donde se observa a un ejemplar de buitre negro (Aegypius monachus) en el punto de alimentación suplementaria creado allí en el año 2012.

Buitre negro (Aegypius monachus) juvenil
Estación Ornitológica "Occipitalis"
Proyecto de Conservación del FAB en Gambia
24 de febrero de 2018
La fotografía fue tomada el pasado 24 de febrero y tan solo unos días después de que la Estación fuera visitada por los miembros del FAB Manuel Aguilera, José M. Hiniesto y Mónica del Río, en el transcurso de la sexta expedición realizada por los naturalistas aragoneses a este país del África Occidental Ver más información.

Con una amplia distribución por la región sur del Paleártico, aunque en general con poblaciones dispersas y escasas, sus observaciones en el continente africano resultan ser excepcionales. Los escasos buitres negros que atraviesan el Estrecho recalan fundamentalmente en el Noroeste de África -en Marruecos es considerado un visitante accidental- y raramente atraviesan el Sahara.

No obstante algunas recientes citas han sido obtenidas en el África subsahariana (Mali, Senegal y Mauritania), cuyo detalle puede ser consultado en el siguiente enlace de la Web MaghrebOrnitho (Birding and Ornithology in Morocco and Maghreb).

 Fuentes:

.- First Record of Cinereous Vulture (Aegypius monachus) for Mauritania; by Maghreb Ornitho 14 January 2018.

0 comments:

Publicar un comentario