Páginas

NORMAS PARA LA APORTACIÓN DE MANUSCRITOS

El Anuario Ornitológico de Aragón AODA, publica trabajos sobre ornitología desarrollados dentro del ámbito de Aragón.

Se publican como "Artículos" trabajos originales que no excedan de 15 páginas impresas (aunque excepcionalmente puede superarse esta extensión). Como "Notas" se aceptan trabajos de menor extensión (hasta 4 páginas impresas).

Los manuscritos deben incluir: Autor/es, Dirección/es, Resumen y Texto del trabajo. Es aconsejable seguir en su redacción la estructura habitual en los trabajos científicos: Introducción, Material y métodos, Resultados, Discusión, Agradecimientos y Bibliografía.

La primera vez que se cite en el texto el nombre de una especie se designará por su nombre en español seguido del nombre científico entre paréntesis y en cursiva. Las veces subsiguientes se empleará el nombre en español.

Las referencias bibliográficas cuando aparezcan dentro del texto se citarán del siguiente modo: (Bernis, 1966; Carrascal y Tellería, 1987; Olsson et al., 1992). Se aceptarán como referencias bibliográficas aquellas pertenecientes a trabajos publicados o definitivamente aceptados para su publicación, así como informes inéditos.

En caso de estar solamente publicada en formato electrónico, aparecerá el DOI (identificación de Material Digital). Las referencias que no cumplan alguna de las condiciones anteriores se citarán en el texto como obs. pers. y no se incluirán en la bibliografía que únicamente reflejará los trabajos citados en el texto.

Los nombres de las revistas se escribirán completos y siguiendo los siguientes ejemplos:

Bernis, F. 1966. Migración en Aves. Tratado teórico y práctico. SEO. Madrid.

Herrera, C. M. 1985. Habitat-consumers interaction in frugivorous birds. En, M. L. Cody (Ed.): Habitat selection in birds, pp. 341-365. Academia Press. Orlando.

Olsson, U., Alstrom, P. and Colstron, P. R. 1993. A new species of Phylloscopus from Hainan Island, China. Ibis, 135:3-7.

Las tablas, figuras y fotografías acompañadas de sus correspondientes pies, irán, en ese orden, al final del documento, cada una en una hoja nueva. Las tablas y figuras deberán elaborarse utilizando tramas, aunque puede adjuntarse además una versión realizada en colores. En el texto deben citarse en orden correlativo. Todas las páginas deben ir numeradas.

El Comité Editorial AODA dará acuse de recibo vía correo electrónico de las colaboraciones recibidas en el plazo máximo de un mes y se reserva el derecho de publicación de las citas, notas y artículos recibidos.

A efectos de facilitar la recopilación de todos los artículos/notas breves para su inclusión en futuras ediciones impresas del AODA, el Comité Editorial irá aceptando la remisión anticipada de aquellos trabajos que se vayan realizando en cada uno de los periodos de referencia y cuyos autores consideren que son de interés para su publicación en el Anuario.

Las actualizaciones más recientes de las normas para la aportación de manuscritos, pueden ser consultadas en el correspondiente apartado de cada uno de los últimos volúmenes editados.

No obstante en atención a la dificultad que supone garantizar las fechas y términos de edición de los futuros volúmenes del AODA, el Comité Editorial no asume de ningún modo la responsabilidad final de su inclusión y otorga total libertad a sus autores para decidir su publicación por otros medios, siempre que esta decisión sea comunicada previamente al inicio del plazo final estipulado o bien cuando con posterioridad, no haya sido posible garantizar la edición del Anuario en un plazo razonable.

La dirección electrónica a la que deben remitirse los trabajos para su publicación en próximas ediciones impresas del Anuario Ornitológico de Aragón AODA, es la siguiente: anuariorocin@gmail.com

0 comments:

Publicar un comentario