Páginas

FINES DE LA ASOCIACIÓN ANUARIO ORNITOLÓGICO DE ARAGÓN-ROCÍN

NIF G-22383384


a) Continuar y mantener la elaboración del Anuario Ornitológico de Aragón AODA de forma periódica, en la forma y plazos que se consideren  adecuados. 

b) Promocionar y divulgar los estudios y conocimientos más actuales sobre ornitología aragonesa. 

c) Aglutinar los trabajos de aquellas personas cuya dedicación profesional y no profesional se sitúa en el campo de la investigación, conservación o divulgación de la avifauna de Aragón. 

d) Mantener actualizado el listado de todas las aves observadas en el territorio de Aragón, su nomenclatura y estatus de presencia, tomando como referencia las directrices establecidas por la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) y las de otras entidades relevantes a nivel nacional y europeo. 

Para el cumplimiento de estos fines la Asociación promoverá, elaborará y sustentará la edición del Anuario Ornitológico de Aragón AODApublicación de carácter periódico cuyo objetivo principal es reflejar los conocimientos más actuales relacionados con la fenología y biogeografía de las aves aragonesas, recogiendo datos sobre migración, reproducción, invernada y censos de población, mediante la recopilación de citas que son de interés local o regional, así como todas aquellas observaciones de especies consideradas como rarezas o exóticas en el ámbito geográfico regional y en el contexto de la Península Ibérica. Además se incluirá la publicación de artículos y notas breves sobre ornitología regional.

La responsabilidad administrativa y científica de la publicación del Anuario es competencia de su Comité Editorial, que estará integrado por un máximo de doce socios plenarios de la Asociación AODA-Rocín, todos ellos personas de reconocida experiencia y/o dedicación profesional en el campo del estudio, conservación y divulgación de la ornitología aragonesa.