Objetivos

FINES DE LA ASOCIACIÓN ANUARIO ORNITOLÓGICO DE ARAGÓN-ROCÍN:

a) Continuar y mantener la elaboración del Anuario Ornitológico de Aragón "Rocín" de forma periódica, en la forma y plazos que se consideren  adecuados. 

b) Promocionar y divulgar los estudios y conocimientos más actuales sobre ornitología aragonesa. 

c) Aglutinar los trabajos de aquellas personas cuya dedicación profesional y no profesional se sitúa en el campo de la investigación, conservación o divulgación de la avifauna de Aragón. 

d) Mantener actualizado el listado de todas las aves observadas en el territorio de Aragón, su nomenclatura y estatus de presencia, tomando como referencia las directrices establecidas por la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) y las de otras entidades relevantes a nivel nacional y europeo. 

Para el cumplimiento de estos fines la Asociación promoverá, elaborará y sustentará la edición del Anuario Ornitológico de Aragón-Rocín, publicación de carácter periódico cuyo objetivo principal es reflejar los conocimientos más actuales relacionados con la fenología y biogeografía de las aves aragonesas, recogiendo datos sobre migración, reproducción, invernada y censos de población, mediante la recopilación de citas que son de interés local o regional, así como todas aquellas observaciones de especies consideradas como rarezas o exóticas en el ámbito geográfico regional y en el contexto de la Península Ibérica. Además se incluirá la publicación de artículos y notas breves sobre ornitología regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario