Páginas

24 junio 2014

LISTADO DE COLABORADORES ACTUALIZADO

Hemos añadido en la pestaña EL ANUARIO del menú desplegable del Blog, el listado de colaboradores que han aportado datos para su inclusión en el "ROCÍN" durante todo el periodo de edición de la publicación (años 1991 a 2011). En el transcurso de estos veintiún años han sido un total de 861 personas las que directamente o bien a través de referencias contenidas en otras publicaciones, han venido colaborando con el Anuario Ornitológico de Aragón. 

Portada del último libro publicado (Vol. VII 2008-2011)
Editado por el CPNA y la AODA en el año 2013
En los siete volúmenes y más de 1400 páginas hasta ahora editadas, se recogen miles de datos sobre la migración, reproducción, invernada y censos de población de todas las aves presentes en Aragón. Todo ello gracias a la recopilación de citas que son de interés local o regional, así como todas aquellas observaciones de especies consideradas como rarezas o exóticas en el ámbito geográfico regional y en el contexto de la Península Ibérica. Se incluyen además un total de 55 trabajos originales (artículos y notas breves), relacionados con la ornitología aragonesa.

La enorme tarea que representa sacar adelante la versión impresa de cada uno de los volúmenes y el procesado de toda la información, no hubiera sido posible sin el concurso de los responsables de los diferentes equipos de redacción integrados en torno a las figuras del Comité Editorial y su Reglamento de funcionamiento, así como gracias a las aportaciones económicas realizadas por varias entidades y asociaciones interesadas en la ornitología aragonesa, y en última instancia por el esfuerzo individual de todos y cada uno de los colaboradores que remiten sus observaciones al Anuario.


Reunión de parte del actual Comité Editorial en Enero de 2013
En la última Asamblea General de la AODA celebrada en Zaragoza el pasado mes de marzo, se tomó la decisión de iniciar una nueva recopilación de datos e información (incluyendo artículos y notas breves) para el periodo 2012-2014 y con el objetivo de tratar de editar un nuevo volumen (el VIII). El formato oficial para la remisión de citas, las normas para el envío de colaboraciones y los plazos correspondientes, estarán a disposición de todos los interesados y en este mismo Blog, a partir del próximo mes de diciembre.

De igual forma y antes de final de año es previsible que tras el acuerdo alcanzado entre la AODA y la Sociedad Española de Ornitología -coeditora de los cuatro primeros volúmenes publicados y que ya se encuentran agotados-, éstos puedan ser convenientemente escaneados y añadidos al Blog, junto al resto de Anuarios ya disponibles para su descarga en formato PDF y que incluirán además -a partir del mes de agosto- la correspondiente versión digital del último Vol. VII  y una vez finalizado el plazo fijado para su distribución en papel impreso.

Por todo ello resulta de vital importancia para facilitar la labor del Comité Editorial, que todas las personas interesadas en colaborar en futuros Anuarios procedan a revisar sus nombres y apellidos del listado de colaboradores. Todo a fin de comprobar si sus datos están completos y tomar buena nota de sus iniciales asignadas.

Cualquier modificación debería ser comunicada con suficiente antelación a nuestra dirección de contacto electrónica, o bien a través de la cumplimentación del correspondiente formulario de inscripción como socio de la AODA. La inscripción es gratuita y permitirá actualizar todos tus datos en nuestros archivos.

0 comments:

Publicar un comentario