Páginas

25 julio 2017

RECOGIDO UN JUVENIL DE GAVIOTA DE AUDOUIN EN EL EMBALSE DE VALBONA

Tan solo dos semanas después del registro de dos individuos juveniles de gaviota de Audouin (Larus audouinii) en La Loteta  Ver entrada, el pasado domingo día 23 fue recogido otro ejemplar juvenil en el embalse turolense de Valbona (comarca Gúdar-Javalambre) que presentaba una herida en un ala.

Tras el aviso realizado por un particular al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil SEPRONA, el ave fue entregada a un APN del Gobierno de Aragón para su traslado al CRFSA.

Gaviota de Audouin (Larus audouinii) juvenil
Ejemplar herido y marcado como pollo en Castellón
Recogido en el embalse de Valbona (Teruel)
23 de julio de 2017
Fotografía cortesía del SEPRONA
Se da la circunstancia de que este ejemplar portaba anilla metálica y otra de lectura a distancia PVC blanca con código CCM3. Gracias a las gestiones realizadas por Demetrio Vidal, se ha podido determinar que fue anillado como pollo por José Luis Greño el pasado 12 de junio en una colonia de cría ubicada en el puerto de Castellón Ver enlace Grupo de Anillamiento Pit-Roig.

Con este nuevo registro -desafortunadamente correspondiente a un ave accidentada- son ya quince las diferentes citas recopiladas en Aragón de esta especie de aparición ocasional, pero cada vez más frecuente tras haber sido detectada por primera vez en la región en el año 2005 Ver todas las entradas en el Blog.

0 comments:

Publicar un comentario