Páginas

11 abril 2016

NUEVO REGISTRO DE AGUILUCHO PAPIALBO

Tras la observación de un macho de aguilucho papialbo (Circus macrourus) la pasada semana en el somontano barbastrense Ver entrada, Manuel Galán nos ha comunicado el registro de un ejemplar juvenil de esta especie en el monte de Quinto (Zaragoza).

Aguilucho papialbo (Circus macrourus) 2º a.c.
Monte de Quinto (Zaragoza); 08/04/16
Fotografía: Manuel Galán
La observación tuvo lugar el pasado viernes día 8 al mediodía y el aguilucho efectuó dos pasadas volando a considerable distancia del autor. No obstante Manuel pudo obtener alguna imagen, donde se aprecian claramente algunas de las características identificativas del ave en vuelo (alas muy puntiagudas con base de las primarias escasamente barreadas y evidente contraste con las secundarias más oscuras, además del destacado collar blanco del cuello).

Se trata de la decimosexta cita conocida de la especie en Aragón y tercera ocasión en que es observada en el término municipal de Quinto (comarca de la Ribera Baja del Ebro).

Las anteriores en la zona se corresponden con un macho adulto visto en enero de 2006 en la Val de Los Pelaires Ver entrada y a otro ave también juvenil registrada a mediados del pasado mes de diciembre en las huertas de la ribera Ver entrada, ambas observaciones también reportadas por Manuel Galán.

0 comments:

Publicar un comentario